• Ciudad

Capacitarán a taxistas en atención turística, en Puebla

  • Nancy Camacho
En una primera etapa se ofrecieron seis capacitaciones a 80 taxistas y conductores de Uber, Didi y Avant
.

Con el objetivo de que el municipio de Puebla sea referente en materia turística, el Ayuntamiento impartirá a lo largo de su administración capacitaciones en atención al visitante, a profesionales del volante como taxistas y choferes de aplicaciones móviles.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez explicó que la finalidad de estos cursos es proyectar excelencia en el servicio al clientefactor fundamental en el sector turístico.

Señaló que las y los conductores son el primer contacto de quienes llegan a la ciudad, provenientes de diferentes lugares, tanto locales, nacionales como, internacionales.

Indicó que en una primera etapa se ofrecieron seis capacitaciones a 80 taxistas y conductores de Uber, Didi y Avant y durante tres semanas recibieron cursos de las diez cosas que deben saber de la ciudad de Puebla, manual del buen anfitrión, gastronomía poblana y calendario gastronómico, museos de la ciudad, las nuevas cosas que se deben saber de la capital y las leyendas.

"Puebla siempre se ha distinguido por la calidad de su gente, por su buena actitud y trato hacia los demás y con estas capacitaciones les aseguro que vamos hacer un referente a nivel nacional e internacional con este programa", expresó.

Comentó que también a los taxistas y conductores se les capacitó en  prevención de acoso y hostigamiento sexual, así como también se pretende impartirles cursos en inglés.

Rivera Pérez señaló que tan solo de octubre del 2021 a enero del 2022 llegaron más de 650 mil turistas al municipio de Puebla.

Finalmente, comentó que están trabajando en una plataforma que ayude a los turistas a resolver acerca de restaurantes, gastronomía, cultura, zonas turísticas, entre otros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: