• Ciudad

Abandono y destrozos en Los Fuertes a días de Feria de Puebla

  • Fernanda Potenciano
A poco más de un mes de que se lleve a cabo la Feria de Puebla, la zona de La Concordia y Los Fuertes lucen sucias, en abandono y con destrozos
.

El Lago de la Concordia, el mirador y las bancas en Los Fuertes de Loreto lucen deteriorados, abandonados y hasta semi destruidos por la falta de cuidado y mantenimiento, a unas semanas de que comience la Feria de Puebla, que volverá luego de cancelarse dos años por la pandemia.

Aunque es una zona concurrida por turistas, visitantes locales y vecinos que hacen ejercicio, ahora hay áreas que incluso son riesgosas, por lo que hasta han sido acordonadas.

Es el caso del mirador de “La Mantarraya”, que se encuentra en la Calzada de los Fuertes, ya que, en su punto más alto, donde la gente acostumbraba tomar fotografías panorámicas de la ciudad, ahora las duelas del piso están rotas, despegadas y otras ya fueron retiradas, por lo que se acordonó la zona para prohibir el paso.

En un recorrido se puede observar que es evidente que la zona no ha tenido mantenimiento en varios meses, al igual que en la zona de La Concordia, a cargo del organismo Convenciones y Parques, cuyo titular es Mauricio Cacho Pérez.

A eso se suma la falta de limpieza, pues en hoyos del mirador hay hojas secas y basura que no ha sido retirada, además de que hay partes donde el pido fue reemplazadas por otro que no embona o es de color distinto.

La zona más alta del mirador también es techo del Café Punta del Cielo, pero se encuentra restringida y vigilada por un guardia de seguridad, por el peligro que representa la inestabilidad del piso.

El lago sucio, palapas sin carpa…

El Lago de la Concordia, a unos metros del mirador, es otro ejemplo del abandono del lugar donde antes se realizaban proyecciones sobre las leyendas de Puebla.

Hoy el agua luce sucia y desprende un olor nauseabundo, tiene un tono verdoso y los que antes eran arbustos, ahora están secos.

Se observan incluso botellas de plástico flotando en el agua, así como reflectores descompuestos que no han sido reparados.

Hay bancas rotas que no animan a ningún visitante a sentarse, además de que las palapas ahora solo son un esqueleto de metal, pues ya no tienen las carpas que hacían sombra a las y los visitantes.

El pasto también se nota crecido, hay suciedad, plantas secas y hierba.

El ambiente de abandono no invita a caminar ni explorar el lugar, por lo que ahora también es una zona solitaria y, por ende, insegura.

Todo esto a casi un mes de que comience la Feria de Puebla, que volverá luego de dos años de ser cancelada por la pandemia de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: