• Seguridad

Van 44 detenidos en operativo “Pasajero Seguro” de la capital

  • Nancy Camacho
La SSC realiza el operativo "Pasajero Seguro" en diez puntos de la capital poblana
.

Tras la puesta en marcha del operativo "Pasajero Seguro", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla ha detenido a 44 personas relacionadas con el delito de robo a transporte público de pasajeros.

La mañana de este martes la SSC llevó a cabo un operativo a transporte público en el Boulevard Forjadores y Calzada Zavaleta, con el objetivo de evitar actos ilícitos durante los viajes que realizan las unidades del servicio de pasajeros por las principales vialidades de la entidad poblana.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez señaló que de manera permanente están realizando el operativo "Pasajero Seguro" en diez puntos de la ciudad, pues durante los filtros de revisión, los integrantes de las corporaciones buscan que a bordo de las unidades no se encuentre alguna persona u objeto que vulnere la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Explicó que en cada operativo participan 30 policías municipales además de ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y sustancias prohibidos y personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y de la Unidad de Asuntos Internos que realiza revisiones preventivas, en distintas unidades del transporte público. 

Indicó que durante los primeros cinco meses de su administración, se han realizado más de 1 mil 460 operativos, efectuados en distintos puntos estratégicos.

Señaló que durante dicho periodo han sido sujetas de inspecciones 12 mil 27 unidades; 57 mil 388 personas han sido revisadas, siempre acorde a los protocolos de actuación y el irrestricto apego a los derechos humanos, teniendo como resultado de esta actuación, la detención de 44 personas remitidas por el delito de robo a transporte público.

"En la realización de estos operativos, los primeros que agradecen son los viajeros del transporte público y también los transportistas. El 80 por ciento de la población en la ciudad transita en el transporte público y aunque nosotros hemos logrado, de principios de año a la fecha una reducción de la incidencia en el delito de transporte público. No nos confiamos por eso estaremos trabajando en la seguridad y la integridad de las y los poblanos", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: