• Seguridad

Por ejecutados, FGE catea inmuebles en Atlixco e Izúcar

  • Magarely Hernández
En Puebla, la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado: Barbosa
.

Como parte de la limpia anunciada en días pasados tras la ejecución de 10 personas en Atlixco, anoche la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cateó cinco inmuebles en este municipio y uno más en Izúcar de Matamoros.

Lo anterior fue informado esta mañana por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero se espera que en las próximas horas la FGE pueda ampliar la información porque hubo  detención de personas y decomiso de drogas. 

Barbosa Huerto dijo que los operativos en esta zona deben ser constantes para “limpiar completamente”, pero las fuerzas federales y estatales no van a desplazar a la Policía Municipal, sino a fortalecerla.

“No vamos a dejar de realizar este tipo de acciones porque, repito, Puebla no va a ser territorio dominado por ninguna banda de delincuentes y vamos a limpiar después otras zonas”, advirtió.

Cabe recordar que después del multihomicidio, la FGE cateó en Atlixco sucursales de la cadena de pizzerías Mr. Frank, a la que se relaciona con la distribución de droga.

“En Puebla no existen bandas poderosas”

Al ser cuestionado por las ejecuciones ocurridas también en Puebla capital, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ya reconoció el aumento de los homicidios dolosos en todo el estado, pero lo mismo está ocurriendo en todo el país.

No obstante, en la entidad poblana, “la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y no existen bandas poderosas, como en otros estados que se dejó crecer ese control delincuencial”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: