• Nación

Sale de Rumania segundo vuelo de rescate de mexicanos

  • Cristián García
El segundo vuelo trae a 63 mexicanos, una familia de peruanos-ucranianos y 6 mascotas.
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el segundo avión de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó de Bucarest, Rumania con 63 mexicanos y una familia de peruanos-ucranianos que solicitaron ayuda.

Luego de permanecer 93 horas en Rumania, el avión salió a las 9:10 horas del Aeropuerto Internacional Henri Coanda y realizó su primera escala en Shannon, Irlanda cuatro horas después.

Momentos antes, los embajadores mexicanos en Rumania y Ucrania, Guillermo Ordorica y Olga Guilléndespidieron a los 63 connacionales deseando que pronto pudieran volver con sus familias, en el caso de quienes dejaron a sus esposos, hijos o hermanos a quienes la ley ucraniana prohíbe abandonar el país en situaciones de conflicto.

Asimismo, expresaron su gratitud al ayudarlos y esperan que se encuentren con sus familiares en México para pronto poder volver a encontrarse en Ucrania, discurso aplaudido por los evacuados que terminaron el momento al grito de “¡Viva México!”.

Entre los pasajeros había varios menores de edad, así como un bebé de unos meses de nacido; algunas mujeres de la tercera edad, tres perros y tres gatos. Así como una familia de cinco integrantes peruano-ucranianos que solicitaron apoyo en el vuelo mexicano.

Luego de despegar, el avión permaneció al menos hora y media en Irlanda para recargar combustible y partió a Canadá donde hará una segunda escala de carga de combustible tras seis horas de vuelo, para finalmente aterrizar en la base aérea militar 19 de la Ciudad de México.

Imagen: captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: