• Espectáculos

Televisa estrenó bioserie de Vicente Fernández pese a advertencia

  • Redacción
El despacho de abogados de la familia Fernández, Del Toro Carazo, explicó las razones por la que el juez decidió respaldar que no se difunda la producción
.

El pasado fin de semana se informó que Televisa no tendría los derechos para transmitir la bioserie “El último rey. El hijo del pueblo”.

Pero Televisa estrenó ayer el primer episodio de la bioserie, con uno de los episodios más difíciles de la historia de la familia Fernández, el secuestro de Vicente Jr., ocurrido en 1998.

La historia plantea que el cantante se enteró del hecho por una llamada que recibió antes de una presentación. Haciendo uso de los flashbacks, la serie reconstruye los difíciles inicios de la familia y retrata la frágil salud de Vicente Jr. cuando era bebé.

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández, basada en el libro El último rey de la escritora argentina Olga Wornat, ha causado una serie de declaraciones y el caso se ha puesto en manos de las autoridades.

El despacho de abogados de la familia Fernández, Del Toro Carazo, explicó las razones por la que el juez decidió respaldar que no se difunda la producción.

Se informó que Televisa y Univisión hicieron “uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, que en paz descanse, Vicente Fernández”.

El equipo jurídico advirtió que procedería con rigor si Televisa difundía la bioserie: “De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar —por la gravedad— a clausurar el establecimiento”.

Ayer Televisa difundió el primer capítulo de El último rey: El hijo del pueblo, producción de Juan Osorio en la que Pablo Montero interpreta el papel de El Charro de Huentitán, dio inicio a las 20:30 horas.

Previo al estreno, el domingo la televisora informó que “TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”.

“Para TelevisaUnivisión fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro ‘Charro de Huentitán’ fuera contada por una empresa extranjera. [Sin embargo], esta inmunidad que [señalan], haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no existe en ninguna parte del mundo”, señaló la empresa.

Doña Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, emitió un comunicado el domingo 13 de marzo y declaró que Televisa solo quiere conseguir dinero usando el nombre artístico de su esposo:

“Si creen que estoy sola, no estoy sola […] Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes”, expresó Doña Cuquita.

“Lo que pienso, creo y siento sobre este absurdo que se generó a partir de la Bioserie de Vicente Fernández basada en mi libro #elultimorey, que Editorial Planeta publicó en diciembre del año pasado. Estoy apenada e indignada. Con la libertad de expresión, no se juega”, fueron las palabras de Olga Wornat en Instagram.

Tags: 

Comentarios de Facebook: