• Espectáculos

CNDH intervendrá en caso Octavio Ocaña

  • Andrea Domínguez
Fundación Lexpro y CNDH darán continuidad a las investigaciones derivadas de la muerte del actor Octavio Ocaña
.

Nerea Godínez, exnovia de Octavio Ocaña, dio a conocer un comunicado expedido por Fundación Lexpro, donde se informa que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) intervendrá en las investigaciones que se han realizado sobre la muerte del actor mexicano.

El 30 de octubre del año pasado, quien dio vida por casi dos décadas al personaje Benito en la serie “Vecinos” falleció luego de protagonizar una persecución con policías municipales de Cuautitlán- Izcalli del Estado de México.

Familiares del actor han reclamado que el proceder de las autoridades no fue el adecuado, por lo que, no están de acuerdo con los resultados de las investigaciones, los cuales señalaron que Ocaña se había disparado de manera accidental con un arma que traía consigo, impacto que terminó por arrebatarle la vida.

Finalmente, este martes 15 de marzo, la Fundación Lexpro detalló que, ante las irregularidades detectadas en la muerte de Octavio Ocaña, la CNDH intervendrá en las investigaciones:

“Derivado de las violaciones graves a derechos humanos cometidos por autoridades del Estado de México en agravio del C. Octavio Ocaña […], comunicamos que la CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción en el presente asunto y dar seguimiento a las investigaciones”, detalló el documento.

La joven añadió que, el propósito de esta acción es esclarecer la situación y hacerle justicia a su exnovio:

“La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción y dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Octavio Augusto Perez Ocaña, lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: