• Deportes

Zarazúa y Olmos, las tenistas al frente de México en BJK Cup

  • Dalia Estrada
Las cuatro mujeres que conforman el equipo mexicano han tenido una temporada llena de actividad, dos ellas disputan Indian Wells y el ITF México 04A
.

En exactamente un mes, del 13 al 16 de abril, comenzarán los juegos del Grupo I de América Latina en el marco del torneo Billie Jean King Cup, donde la delegación mexicana amenaza con clasificar y llevarse uno de los dos lugares a playoffs, y por supuesto que lo puede lograr pues la mañana de este martes se dio a conocer a las dos mujeres que estarán al frente del equipo femenino, las cuales son grandes referentes del tenis mexicano, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.  

El año pasado fue uno de los mejores años para ambas mexicanas, pero sobre todo para Olmos, quien es la mejor en el ranking de dobles tanto femenino como mixto, ubicándose en el puesto número 22. Incluso en estos momentos se encuentra participando en Indian Wells, donde pudo clasificarse a los cuartos de final. En California también está Zarazúa, quien se despidió del torneo tras caer por dos sets de 6-3 y 6-1 ante la italiana Lucia Bronzetti.  

Vale la pena mencionar que el equipo estará completado con la participación de Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, quienes ya cuentan con experiencia en este torneo, pues en el caso de Contreras, fue en el año 2018 cuando debutó con el equipo y ganó los tres juegos que disputó. Por su parte, Zacarías viene de disputar el ITF México 04A donde cayó en los octavos de final en la modalidad de dobles por tres sets de 6-1, 1-6 y 12-10.  

Algunos de los equipos que estarán peleando por estos dos lugares son: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar de que México tiene a la mejor doblista del evento, el rival a vencer será Colombia, equipo que contará con Camila Osorio, número 35 del mundo, mientras que Argentina no podrá contar con su estrella Nadia Podoroska debido a una lesión. 

A continuación, les compartimos la lista completa de los países participantes y sus representantes:  

Brasil
Beatriz Haddad Maia
Laura Pigossi
Carolina Meligeni Alves
Gabriela Ce
Rebeca Pereira
Capitana: Roberta Burzagli 

Argentina
Paula Ormaechea
Lourdes Carle
Jaz Ortenzi
Julia Riera
Solana Sierra
Capitana: capitana Mercedes Paz 

Chile
Daniela Seguel
Bárbara Gatica
Alexa Guarachi
Fernanda Astete
Fernanda Lanbrana
Capitana: María Belén Luduena 

Colombia
Camila Osorio
María Fernanda Herazo
Yuliana Lizarazo
María Paulina Pérez
Capitana: Fabiola Zaluaga 

Ecuador
Mell Reasco
Charlotte Roemer
Doménica González
Tania Andrade
Valeska San Martín
Capitán: Andrés Gómez 

Guatemala
Andrea Weedon
Melissa Morales
Gabriela Rivera
Ruy Galindo
Capitán: Anthony Vasquez 

México
Renata Zarazua
Marcela Zacarías
Fernanda Contreras
Giuliana Olmos
Lya Fernández
Capitana: Giuliana Olmos 

Paraguay
Susan Tamara Doldan
Heydi Paola Doldan
Leila Britez Risso
Paulina Franco
Capitán: Alfredo de Brix 

Fotografía: Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: