• Deportes

Eriksen vuelve a una convocatoria internacional con Dinamarca

  • Edwin García
El pasado 12 de junio del 2021 el mundo del futbol se paralizó cuando Eriksen se desplomó en el terreno de juego durante la Eurocopa
.

El actual centrocampista del Brentford, Christian Eriksen, fue llamado a la convocatoria de este martes para los dos próximos encuentros amistosos de la Selección de Dinamarca ante los Países Bajos y Serbia, invitación que llega nueve meses después de sufrir un paro cardiaco con su selección en la Eurocopa 2020.

Eriksen, quien ahora lleva instalado un desfibrilador, volvió a los terrenos de juego a finales de febrero luego de sufrir un desplomo durante el encuentro Dinamarca-Finlandia disputado en el Parken de Copenhague, el pasado 12 de junio, por lo que se necesitaron varios minutos para reanimarlo.

Welcome to Brentford, @ChrisEriksen8 #BrentfordFC #EriksenJoins pic.twitter.com/O8h5WbdUZ2

— Brentford FC (@BrentfordFC) January 31, 2022

 

“Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel”, comentó en rueda de prensa el seleccionador Kasper Hjulmand sobre Eriksen, quien ya ha disputado 109 partidos y marcado 36 goles con su combinado nacional.

En esta lista también aparecen figuras como el mediocentro del Sevilla, Thomas Delaney, aunque prescindieron del delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, un habitual en las convocatorias de Hjulmand.

“Martin se lesionó en agosto y desde que ha vuelto solo ha jugado diez minutos. Lo he visitado y he hablado con él, pero todavía no he podido verlo jugar”, comunicó el seleccionador.

Dinamarca se encuentra clasificada para el Mundial de Catar 2022 y ahora se concentrará el próximo lunes en Marbella (sur de España), desde donde viajará a Amsterdam el día 25 para jugar al día siguiente contra Países Bajos.

Eriksen tilbage i landsholdstruppen!
Landstræner, Kasper Hjulmand, har netop offentliggjort truppen til de kommende testkampe mod hhv. Holland og Serbien, hvor Christian Eriksendshold) March 15, 2022

 

Foto: Twitter / @dbulandshold

Tags: 

Comentarios de Facebook: