• Deportes

Barras del Puebla y gobierno garantizan seguridad en estadio

  • Edwin García
El mandatario poblano reconoció que las barras tienen suma importancia en el futbol, por ello las medidas que pretenden mantener como zona segura el Estadio Cuauhtémoc
.

Los representantes de las tres barras que animan al Club Puebla, el “Frente Blanquiazul”, “La Zkina” y “Pepe Grillo”, sostuvieron este martes una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para confirmar las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el Estadio Cuauhtémoc a fin de garantizar un ambiente sano en los juegos como local del Club Puebla.

Dicha junta tuvo como sede Casa aguayo y en ella también estuvieron directivos del conjunto poblano, donde el mandatario estatal reiteró su compromiso por realizar un trabajo conjunto que logre garantizar la seguridad de la afición tanto local como visitante a todos los encuentros que le restan al torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el cual se desarrollará hasta el mes de mayo.

El titular del Ejecutivo no minorizó el papel que tienen las porras tanto en México como en el futbol mundial, pues reconoció que estos grupos de animación son parte importante de los partidos. Por esta razón, Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal tiene disposición para trabajar de manera conjunta a fin de que el inmueble dos veces mundialista pueda mantenerse como un estadio seguro y con ambiente familiar.

 

Puebla-Santos estrenará protocolo

Las medidas previamente anunciadas por el gobierno estatal y que se resumieron en 20 puntos que servirán como indicadores tanto para afición, barras y el propio equipo tendrán que implementarse y notarse durante el partido entre Club Puebla y Santos Laguna, el cual tendrá lugar este viernes 18 de marzo.

Estos acuerdos “permitirán garantizar la seguridad de los asistentes”, como señaló un comunicado emitido por el gobierno del estado.

A la reunión de este martes acudieron el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, así como Francisco Valverde, Arturo Romero, Erik Hernández y Rodolfo García, representantes de las porras previamente mencionadas.

Cabe señalar que las tres porras se encuentran dispersas y bajo administraciones diferentes, por lo que será interesante verlas ubicadas a todas ahora en la Rampa Sur del estadio debido a que, como es bien sabido, no existe una coordinación conjunta entre ellos y la comunicación suele ser ambigua.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: