• Seguridad

Desapareció en Chiapas y la encuentran en Tecamachalco

  • Magarely Hernández
Ana Valeria Ramos Salazar tiene 15 años de edad y salió de Chiapas acompañada de un joven
.

Una adolescente de 15 años de edad fue reportada como desaparecida en el estado de Chiapas y cuatro días después sus padres la localizaron en el municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.

Sobre la desaparición se sabe que Ana Valeria Ramos Salazar fue vista por última vez el 9 de marzo al salir de su domicilio ubicado en el barrio Olímpico, perteneciente al municipio de Mapastepec. Luego se supo que abordó un camión de pasajeros con destino a Tonalá, Chiapas e iba acompañada de un joven identificado como Leonardo de la Cruz Montoya.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas boletinó la fotografía de Ana Valeria y días después la señora Anahel Salazar denunció que su hija fue manipulada por Leonardo para que abandonara su casa.

“El sujeto que la sustrajo, como lo haya hecho, se está aprovechando de la falta de criterio y desde luego de la ingenuidad de la menor (...) sustraerla y trasladarla a otro estado no es ninguna obra de caridad, ni mucho menos significa que la esté ayudando para ponerla a salvo de ninguna situación de riesgo”, escribió la mamá en sus redes sociales.

Fue el domingo 13 de marzo cuando el papá y la tía de Ana Valeria se trasladaron al municipio de Tecamachalco para reunirse con la menor. Aunque se desconoce cómo o quién la ubicó en territorio poblano, la familia agradeció a todos los que compartieron su fotografía e investigaron pistas para poder encontrarla.

“Nadie tiene derecho a violentar la paz mental, física y psicológica de un menor, dejemos de normalizar el abuso y si alguna conducta sospechosa vemos como adultos, es responsabilidad comunicarlo al responsable. Nuestras niñas valen mucho y en este caso los responsables tendrán que responder, pero ese es otro asunto, ahorita lo importante es ver y abrazar a mi hija”, dijo la señora.

Cabe mencionar que el municipio de Tecamachalco se encuentra en el llamado Triángulo Rojo y es conocido por el alto índice delictivo en robo de hidrocarburo, gas y asalto a transportistas, por mencionar algunos. En los últimos años también ha registrado un incremento  de mujeres desaparecidas, algunas de las cuales fueron localizadas sin vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: