• Nación

Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja 2 muertos

  • Cristián García
La acumulación de gas en la cocina hirió también a 19 personas, entre empleados y turistas
.

Autoridades de Quintana Roo informaron la explosión de un tanque de gas en la cocina del restaurante Kool Beach en Playa del Carmen, que dejó como saldo preliminar 2 muertos y 19 heridos.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, detalló que la explosión se debió a una acumulación de gas en la cocina del restaurante Kool Beach, ubicado en el municipio de Solidaridad, por lo que la Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud estatal, señaló que cuatro personas resultaron heridas de gravedad, por lo que están siendo atendidas en el Hospital General Playa del Carmen; ocho más en el Hospital Playamed y cuatro más en el Hospital del IMSS.

Sobre los fallecidos, comentó que se trata de empleados del establecimiento, asimismo dijo que aún no se ha descartado que entre las víctimas haya turistas nacionales o extranjeros, por lo que continuarán investigando.

Protección Civil indicó que los tres niveles de gobierno, se encuentran colaborando con cuerpos de seguridad y de emergencias, para atender la explosión, evaluar causas, daños y lesionados; mientras que la Guardia Nacional activó el ‘Plan A’ para apoyar a la población afectada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: