• Nación

Ebrard estuvo de acuerdo en respuesta a Europa: AMLO

  • Cristián García
Señaló que al tratarse de un asunto “politiquero” le correspondía a presidencia contestar.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), estuvo de acuerdo con el comunicado que redactó en respuesta al Parlamento Europeo, un asunto de  carácter político y no diplomático.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que, al no tratarse de un asunto diplomático sino “politiquero” es facultad del presidente abordar la política exterior, pero bargo, destacó que Ebrard estuvo totalmente de acuerdo con la postura asumida.

Al ser cuestionado sobre por qué la SRE no hizo la respuesta a los eurodiputados, López Obrador indicó que tuvo una reunión con el canciller en donde abordaron el contenido de la carta, pues no se trató asunto de preocupación por los derechos humanos ni diplomático.

“Entonces para los que decían del porqué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por qué contestó la Presidencia, porque es un asunto político; aun siendo un asunto diplomático, es facultad del Presidente atender la política exterior” señaló.

Además, criticó que la gente “se sume como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista

Finalmente, señaló que el asunto “era de risa” pues se trata de una institución de otro país/continente, a quienes calificó de irresponsables y muy entrometidos, con mentalidad colonialista y una agenda semejante a la de los opositores a la Cuarta Transformación.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: