• Nación

Balaceras, bloqueos e incendios en Tamaulipas

  • Cristián García
Reportaron más de 30 agresiones en distintos puntos por la detención del líder de un cártel
.

Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas vivieron una violenta madrugada con más de 30 agresiones entre balaceras, bloqueos y quema de vehículos que duraron de las 12 a.m. a las 3 a.m. debido a la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez "el Huevo", líder del Cártel del Noreste.

Hombres armados atacaron instalaciones militares, el Instituto Electoral del Estado, el consulado de EU, además de armar bloqueos e incendiar vehículos en la carretera Nuevo Laredo a Monterrey, bulevar Luis Donaldo Colosio y carretera aeropuerto, así como en el puente de la colonia Cavazos.

Piden a población extremar precauciones

Tras los enfrentamientos armados, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, llamó a la población a extremar precauciones pues algunas vialidades continuaban inaccesibles, por lo que se mantendría en comunicación con autoridades federales y estatales.

Posteriormente informó que los puentes internacionales l y ll, así como vialidades importantes ya operaban con normalidad.

Gobernador aumenta seguridad

Por su parte, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró tener constante comunicación con autoridades federales sobre los hechos registrados y dijo haber ordenado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reforzar la seguridad.

Consulado de EU pide no acudir

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también pidió a ciudadanos estadounidenses evitar la zona, buscar refugio seguro y no acudir a sus instalaciones, por lo que se pondrán en contacto con ellos para re programar sus citas.

Comparten videos de ataques

A través de redes sociales usuarios compartieron videos sobre las distintas agresiones en Nuevo Laredo, incluso personas desde Texas señalaron los ataques vividos.

Imagen: lmtonline.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: