• Nación

Anaya contra AMLO, ahora por escuelas de tiempo completo

  • Cristián García
Señaló que el programa beneficiaba a 4 millones de menores, por lo que debía ampliarse y mejorarse
.

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por el PAN, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo y le exigió regresarlo para no afectar a 4 millones de niños.

A través de un video difundido en redes sociales Anaya pidió al mandatario reconsiderar y mantener lo que sí funciona, para no desaparecer “de un plumazo” el programa que beneficia a millones de niños y padres, pues no hay futuro sin educación de calidad.

Asimismo, cuestionó que el gobierno más que realizar una transformación se dedica a destruir, recordando que desde la creación del programa en 2007 se habían incorporado a 27 mil escuelasbeneficiando a 4 millones de menores, así como a sus padres y especialmente a madres solteras.

Recordó que el programa ayudaba a los padres a terminar su jornada laboral con tranquilidad pues sus hijos se quedaban más tiempo en la escuela haciendo tareas, actividades culturales o deportivas y recibían una comida nutritiva, clave para su desarrollo físico y mental, por lo que consideró debía ampliarse y mejorarse.

Criticó que justifiquen la desaparición para tener un ahorro de 5 mil millones de pesos, comparándolo con otros costos como la revocación de mandato (4 mil millones), refinería dos bocas (45 mil millones), cancelación del Aeropuerto de Texcoco (110 mil millones), pérdidas de Pemex en 2021 (224 mil millones).

De igual forma recordó algunas de las instituciones y programas que se han cancelado durante el gobierno actual como: las estancias infantiles; los refugios para mujeres víctimas de violencia; el Seguro Popular, los apoyos para jóvenes a estudiar en el extranjero, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), los fideicomisos, entre otros.

"Cancelar los sueños y el futuro de 4 millones de niños, por el capricho de un solo hombre. No piensan, no evalúan, no les importan las causas ni las consecuencias. Sus dos brújulas son la ocurrencia y la venganza. Ya lo hemos dicho: no son iguales, resultaron peores”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: