• Municipios

Recaudan 80 mil pesos al mes por ambulantaje en Coronango

  • Ray Cardoso
Los residentes de Misiones de San Francisco pidieron retirar el exceso de comercio informal
.

El Ayuntamiento de Coronango a cargo de Gerardo Sánchez Aguilar recauda más de 80 mil pesos al mes por permitirle operar a los más de 150 ambulantes del 28 de octubre que se instalan en la zona de Misiones de San Francisco.

De acuerdo con una investigación realizada por e-consulta, se pudo obtener información por parte de los propios vendedores ambulantes de dicha zona del municipio. Mismos que aseguraron que en su mayoría dan cuotas al ayuntamiento que van entre los 15 y 20 pesos diarios para que los dejen instalarse.

De igual forma, los comerciantes informales señalaron que dicha negociación entre la 28 de octubre y el gobierno municipal se viene haciendo desde la administración pasada que encabezó el morenista Antonio Teutli Cuautle. Y que actualmente se mantiene con el actual gobierno panista.

"La gente del ayuntamiento nos cobra una cuota que va desde los 15 y 20 pesos dependiendo el espacio que se rente, eso se viene haciendo desde que estaba de presidente Toño Teutli. Y pues ahora se continúa pagando a las autoridades que ahora están", dijo uno de los ambulantes.

Sin embargo, los residentes de Misiones de San Francisco pidieron a las autoridades retirar el exceso de ambulantes, sin que hasta ahora le den respuesta a su solicitud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: