• Municipios

Participan jovencitas de Xiutetelco en juegos de la Conade

  • Oldy Olán
Las 3 profesionales del taekwondo forman parte de la selección estatal, y recibieron su nombramiento oficial como abanderadas deportivas
.

Tres jóvenes de Xiutetelco representaron a su municipio en la Ciudad de México, en la disciplina de taekwondo; este fin de semana participaron en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las deportistas que fueron reconocidas por su esfuerzo y talento son Aurora de Jesús, Katia López y Dishan Aburto, mismos que, al trascender en la convocatoria de juegos nacionales, representaron el orgullo de la región y de Puebla.

Las 3 profesionales del taekwondo forman parte de la selección estatal, y recibieron su nombramiento oficial como abanderadas deportivas, nombramiento de manos del maestro Joao Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, quien se hizo acompañar del presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar en una sesión ante miembros del cabildo y la dirección del deporte en este municipio.

También se hizo entrega de nombramiento, al presidente de la Liga de la Región Xiutetelco, el profesor Julio César Hernández Roano.

Allí el edil xiutetelquese, destacó la importancia del deporte en su municipio deseando el mejor de los éxitos a los 3 taekwondoínes en este evento de suma importancia “lo que se traduce no solo un avance en la trascendencia nacional del municipio en actividades deportivas, sino que pone en alto la fortaleza de la población que demuestra que todo lo que se propone lo puede lograr con esmero y trabajo arduo”.

En este marco en Xiutetelco se contó con la presencia de los maestros y directivos de la Asociación Poblana de Taekwondo, Juan Ramón y Willy Macfarland, además de la presencia de Guillermo Macfarland y Fernando Lucas, presidente y vicepresidente del Instituto Taekwondo Olímpico de México (ITOM) respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: