• Municipios

Cobaep de Izúcar investiga acoso del personal hacia las alumnas

  • Natali López
Las estudiantes pueden presentar sus denuncias al departamento jurídico de la Dirección General, a través del número telefónico 222 211 77 00
.

Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, plantel 12 ubicado en Izúcar de Matamoros, denunciaron acoso por parte del personal de la institución, a través de un tendedero anónimo; en respuesta los directivos publicaron un comunicado donde expresan que se investigarán los casos expuestos.

El comunicado señala que: con la finalidad de atender las solicitudes de alumnas relacionadas a una serie de irregularidades en supuestas conductas inadecuadas del personal de la institución, el COBAEP iniciará una investigación al respecto.

Expusieron en el mensaje que las estudiantes pueden presentar sus denuncias al departamento jurídico de la Dirección General, a través del número telefónico 222 211 77 00 extensión 7707 o al correojuridico@cobaep.edu.mx

Por último, en dicho comunicado, COBAEP refrendó su compromiso con la comunidad educativa y de garantizar el derecho a la educación.

Cabe recordar que el martes 8 de marzo durante la marcha feminista en esta ciudad, las participantes colocaron un “Tendedero Anónimo”, donde con carteles denunciaron situaciones en las que fueron agredidas física, psicológica y sexualmente.

“Felipe, profesor de Cobaep P-12, acosador”, es uno de los textos que escribieron las manifestantes y que, además, recorrieron en calles de Izúcar de Matamoros.

Cabe recordar que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue señalado por violencia de género un profesor que labora en la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A través de un comunicado que se compartió en redes sociales, se indicó que el pasado 24 de febrero el docente Marco Antonio Martínez amedrentó, durante su horario de clase a cuatro alumnas menores de edad, el profesor a decir de las alumnas actuó con alevosía y ventaja, después pidió disculpas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: