• Municipios

Ciudadanos se reúnen para asear barrancas de la ciudad de Atlixco

  • Angelina Bueno
Con las jornadas de limpieza los ciudadanos pretenden rescatar las áreas naturales
.

Ciudadanos atlixquenses realizaron jornadas de limpieza en algunas barrancas de la ciudad, con el objetivo de recuperar estos espacios para las futuras generaciones.

La primera jornada de limpieza la llevaron a cabo un grupo de arquitectos que, en conjunto con vecinos de la zona, se dieron a la tarea de asear la barranca de Cuexcomate, de donde extrajeron desechos plásticos, metálicos, ropa y demás objetos.

“Este era un bello lugar, allá por los años 50 veníamos de niños, aquí venía la gente a bañarse y a lavar la ropa. De chicos nadábamos en el agua porque era tan cristalina que podías ver desde lo alto el punto exacto donde debías caer al echarle un clavado, era muy bonito, todo estaba limpio”, comentó José Luis Trujillo, habitante de esta ciudad.

Cabe mencionar que, este espacio podría ser un atractivo turístico más, pues se encuentra a escasos cinco minutos del centro de Atlixco y está de paso hacia los viveros de la zona de Cabrera.

Colectivos convocan a generar un hábito de limpieza

Este sábado, un grupo de pobladores limpiaron la barranca de la Leona ubicada al norte de la ciudad, luego de que los colectivos ciudadanos Macuil AC y Bicitlán, convocaron a su cuarta jornada en pro del medio ambiente en este punto.

En ambas jornadas, el regidor de EcologíaFernando Chávez Escudero, acompañó a los ciudadanos, con el fin de conocer a detalle la labor que están realizando y ver de qué manera se puede sumar para que la convocatoria sea mayor.

La importancia de estas jornadas de limpieza no solo reside en el rescate del área, sino que también previene el desborde de los ríos en las próximas temporadas de lluvia.

Además de que asearlas en conjunto, propicia una cultura del reciclaje y del mantenimiento de áreas verdes que se hereda a las nuevas generaciones, que son las encargadas de sostener estos espacios libres de la contaminación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: