• Mundo

The Punisher, el temible dron con el que Ucrania se defiende

  • Redacción
Medios internacionales informan que el dron puede alcanzar objetivos hasta 45 kilómetros detrás de las líneas enemigas, informó The Times de Londres.
.

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado una ola de destrucción en el país y hay un sinnúmero de personas que han sido desplazadas.

Se informó que Ucrania sobre un arma que está causando estragos en las tropas rusas: un dron, que puede transportar tres kilos de explosivos y atacar convoyes de suministros rusos.

Medios internacionales informan que el dron puede alcanzar objetivos hasta 45 kilómetros detrás de las líneas enemigas, informó The Times de Londres.

Eugene Bulatsev, un ingeniero del diseñador ucraniano UA-Dynamics, informó que los drones ya han completado hasta 60 misiones "exitosas" desde que comenzó la invasión rusa.

“Esta es la forma más económica y fácil de dar un golpe desde larga distancia, sin arriesgar la vida de civiles”, le dijo Bulatsev al diario británico.

Entre las misiones de los drones está atacar vehículos con combustible, municiones y plataformas de sistemas electrónicos.

El “Castigador” mide dos metros y medio y puede volar hasta 400 metros de altura, durante dos horas.

Hay otro dron llamado Spectre, que vuela al lado del “Punisher” para identificar objetivos antes de que el dron ataque.

Los desarrolladores de este dron han señalado que tiene una muy alta precisión y que sólo necesita 7 minutos para estar listo.

Además, se informó que puede volar por “varias horas” a casi 400 metros de altura.

“Puede lanzar tres bombas a la vez o golpear tres objetivos separados y luego regresar a la base para recargarse y enviarse de regreso a la batalla en minutos”, dijo el ingeniero Eugene Bulatsev  a The Sun.

Foto ilustrativa canal de YouTube / Mejores Compras

Tags: 

Comentarios de Facebook: