• Gobierno

Conciertos, show sobre hielo y foro cultural en Feria de Puebla

  • Maribel Velázquez
En la feria de Puebla habrá diversos espectáculos durante 18 días, de acuerdo con la licitación que emitió el gobierno estatal
.

Con tan solo ocho horas para que las empresas interesadas compraran las bases, el gobierno de Puebla lanzó la licitación de la Feria de Puebla 2022.

Sería la primera feria que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia de covid-19 en la entidad.

El viernes 11 de marzo la administración estatal publicó la licitación en su portal y en esta se advierte que los interesados en participar tuvieron de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde para adquirir las bases a cambio de 2 mil 955 pesos, primer requisito para entrar al concurso.

El contrato que se firme con la empresa ganadora será abierto, es decir se establecerán montos mínimo y máximo que podrían pagarse a la compañía.

El concurso considera aspectos como el boletaje, control de acceso, espectáculo de patinaje de hielo, espectáculo circense en escena, Teatro del pueblo, foro cultural, espectáculo de pirotecnia y espectáculo de drones.

Se incluyen pabellones para las secretarías de Desarrollo Rural, Turismo y Economía, además de seguridad privada y servicio de limpieza.

En el caso del espectáculo de hielo se detalla que debe haber funciones de lunes a viernes en horario de 18:00 y 20:00 horas; sábado, domingo y días festivos  a las 16:00, 18:00 horas y 20:00 horas.

Cada espectáculo debe durar 50 minutos y la producción completa debe tener de 18 a 20 patinadores internacionales, así como coreógrafos y entrenadores de los artistas.

La pista de hielo debe medir 40 metros de largo y 20 metros de ancho. Los  efectos especiales son parte de los requisitos.

En el caso del espectáculo circense, la autoridad estatal refiere que habrá funciones de lunes a viernes en horario de 17:00 y 19:00 horas; sábado, domingo y días festivos, a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

La duración del espectáculo también será de 50 minutos y deberá contar con 25 artistas en una pista de 15 metros de diámetro.

Respecto al Teatro del Pueblo se detalla que del 28 de abril al 15 de mayo deberá presentarse un artista por día aproximadamente a las 22:00 horas.14 artistas deben ser nacionales y cuatro internacionales de reconocido prestigio, del género pop, rock, electrónica, banda, reggaetón y salsa.

En cuanto al foro cultural se indica que el proveedor deberá contratar artistas locales, obras de teatro y al menos tres espectáculos diarios durante los 18 días de la feria.

La autoridad indicó que el espectáculo de pirotecnia tendrá tres fechas: 28 de abril, 5 de mayo y 15 de mayo.

El espectáculo de drones será el 5 de mayo y deberá presentar como mínimo 60 drones tipo HG-B00 con un peso de 430 gramos incluida batería y propelas, motor B00 de categoría aeronave pilotada a distancia; el espacio en tierra entre cada uno de los drones deberá ser de 1.5 a 2 metros, entre otros aspectos.

En cuanto a la seguridad, la administración estatal demandó que los elementos de seguridad deberán salvaguardar la integridad física de las personas, bienes muebles e inmuebles de infraestructuras estratégicas, las 24 horas durante la vigencia del servicio en zona comercial interior y exterior, Teatro del Pueblo, espectáculos, estacionamientos, entre otros.

También deberán impedir a los espectadores y visitantes que se agredan físicamente entre sí, a los participantes, medios de comunicación o cualquier otra persona presente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: