• Espectáculos

Televisa está abusando del nombre de Vicente Fernández: doña Cuquita

  • Andrea Domínguez
“Hay gente que está abusando de su nombre”, mencionó la viuda de Fernández por bioserie que Televisa está produciendo
.

Este fin de semana, la bioserie de Vicente Fernández “El último rey. El hijo del pueblo” que comenzó a producir Televisa desde octubre del año pasado recibió una demanda por parte de los familiares de “El Charro de Huentitán”, quienes no están de acuerdo con su transmisión televisiva.

Todo comenzó el viernes 11 de marzo cuando se dio a conocer la demanda que la familia de don Chente emitió en contra de la empresa de Televisa para prohibirles la promoción y difusión de “El último rey. El hijo del pueblo”, bioserie inspirada en la novela “El último rey” de la periodista argentina Olga Wornat.

Está producción televisiva no está autorizada por la familia de Vicente Fernández, por lo que se ha considerado ilegal. No obstante, Televisa se niega a detener su estreno, que tendrá lugar este lunes 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas.

Doña Refugio Abarca Villaseñor emitió un comunicado el domingo 13 de marzo y, más tarde, un video en donde declaró que Televisa solo quiere conseguir dinero usando el nombre artístico de su esposo:

“Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre”, mencionó en el video.

Añadió que Televisa siempre ha estado interesada en hacer una serie de la vida de “El Charro de Huentitán”, sin embargo, en vida, él nunca quiso que la televisora mexicana fuera la encargada de ello:

“Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está con él, pero si él estuviera, me estuviera ayudando y me estuviera apoyando”, añadió.

Finalmente, señaló que no estaba sola para honrar la memoria de su esposo y que confiaba en la justicia mexicana: “Si creen que estoy sola, no estoy sola […] Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: