• Espectáculos

Suspenden conciertos de Edgar Oceransky en Querétaro y Guadalajara

  • Redacción
El Teatro Diana de Guadalajara anunció la cancelación del concierto de Oceransky, programado para el 25 de marzo.
.

El fin de semana se informó la suspensión del concierto del cantante Edgar Oceransky en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el cual estaba programado para el próximo 16 de marzo.

El Teatro Diana de Guadalajara anunció la cancelación del concierto de Oceransky, programado para el 25 de marzo.

En Querétaro, el Trovafest fue suspendido, esto luego de las acusaciones de acoso sexual contra Edgar Oceransky.

El municipio de Querétaro, el principal patrocinador del evento denominado Trovafest, fue suspendido.

Oceransky fue acusado de acoso sexual y evidenciado en una publicación con un audio donde decía que le gustaban las menores de edad.

“En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trovafest. Somos un gobierno que respeta a las mujeres y a las y los menores de edad”, destacó el alcalde Luis Nava.

“Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990", reveló la usuaria de Twitter Anhelé (@anhele).

El pasado 9 de marzo, la activista Anhelé Sánchez denunció en sus redes sociales haber sido acosada por el cantautor cuando tenía 16 años.

Sánchez dijo que Oceransky le pidió que “le cumpliera la fantasía” de tener relaciones con una menor de edad.

Además, difundió en YouTube un audio -que habría sido captado en un concierto en 2009 y que posteriormente fue reclamado por Oceransky por derechos de autor- en el que se escucha presumiblemente al intérprete decir que su “preferencia más profunda son las adolescentes”.

“Que tengan todavía cara de Ministerio Público; sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, se oye en el audio.

“Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice «sí» o te dice «no», simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas; las mujeres grandes mientras más van creciendo «no» es «sí» y «no», menos, depende qué día te lo digan, con qué cara te lo digan, en qué momento del ciclo se encuentren y en qué situación te lo digan, entonces es como muy complicado, ¿no?”, son otras expresiones atribuidas al cantante.

Foto Instagram @eoceransky

Tags: 

Comentarios de Facebook: