• Entretenimiento

Muere a los 71 años el actor William Hurt, ganador de un Oscar

  • Redacción
.

El actor William Hurt murió a los 71 años. El intérprete ganó el Oscar como mejor actor protagoniza en 1985 por la película “El beso de la mujer araña” como un preso homosexual durante la dictadura militar en Brasil.

La familia del actor informó que su deceso se debió a causas naturales. El ícono cinematográfico en los años 80 es recordado por películas como “Broadcast News”, “Body Heat” y “The Big Chill”.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, junto a su familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, informó William Hurt, uno de los 4 hijos del fallecido actor.

William Hurt nació el 20 de marzo de 1950 en Washington D. C., Estados Unidos. Vivió su infancia entre Nueva York, Londres y Boston.

Estudió actuación en Juilliard School de la capital neoyorquina, y tuvo sus primeras armas actorales en distintas compañías de teatro regionales.

Fue en el año de 1980 en el cine con la película de ciencia ficción “Un viaje alucinante al fondo de la mente”, como un psicofisiólogo.

En la cinta de 1981 “Body Heat", dirigida por Lawrence Kasdan, Hurt actuó junto a Kathleen Turner como un abogado que se vio involucrado en un homicidio. En “The Big Chill” de 1983, de nuevo con Kasdan, Hurt interpretó al veterano de la guerra de Vietnam Nick Carlton, quien se reúne con un grupo de compañeros de universidad para el funeral de un amigo.

Foto Marvel

Tags: 

Comentarios de Facebook: