• Deportes

Serbia será la sustituta de Rusia en la Copa Davis

  • Dalia Estrada
México tenía que medirse a Bielorrusia en el playoff del Grupo Mundial, así que recibe un walkover y pasa directamente al Grupo Mundial del certamen
.

Hace un par de semanas se dio a conocer la noticia de que la Federación Internacional de Tenis suspendió de competencias tanto a Rusia como Bielorrusia, lo que significó que no podrían disputar la Copa Davis ni la Billie Jean King Cup debido a las sanciones que se impusieron a los atletas de estas nacionalidades por el conflicto bélico con Ucrania.

Mucho se hablaba sobre quién podría sustituir a los actuales campeones de Davis, sin embargo, la mañana de este lunes se dio a conocer a quienes serán sus suplentes, lo cual es una gran paradoja, pues la nación que los sustituirá será Serbia.

Serbia, que había recibido una invitación especial para las Finales, ocupa el lugar de Rusia y libera así esa invitación para uno de los equipos que perdió en las clasificaciones disputadas entre el 4 y el 5 de marzo. Por otra parte, México tenía que medirse a Bielorrusia en el playoff del Grupo Mundial, así que recibe un walkover y pasa directamente al Grupo Mundial del certamen.

“Dado que a Serbia se le había otorgado un comodín para las Finales de 2022, el Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis anunciará una nación comodín de reemplazo (seleccionada entre las 12 naciones perdedoras de los Clasificatorios de 2022, que se jugaron el 4 y 5 de marzo de 2022) a su debido tiempo", se lee en un comunicado emitido por la ITF

En la Billie Jean King CupAustralia ocupará el lugar de Rusia en la fase Final. Eslovaquia debía enfrentarse al conjunto oceánico en su próxima serie, pero las rusas caen por no presentarse y también su rival europeo pasa directa a la fase final. Allí también participará Bélgica, que tampoco se enfrentará a Bielorrusia en las clasificaciones del torneo de mujeres y avanza por medio de un walkover al grupo de los mejores.

La gran paradoja del tenis

Hasta hace unas semanas, el número uno del mundo seguía siendo el serbio Novak Djokovic, quien no pudo disputar el Abierto de Australia debido a que no estaba vacunado contra covid-19 y desde entonces sólo ha podido disputar un torneo, el ATP 500 de Dubái, del cual fue eliminado en cuartos de final por Jirí Veselý. Después de este torneo, Novak perdió su puesto y fue relevado por el ruso Daniil Medvedev.

En el caso de Daniil, él no puedo competir debido a las restricciones que tiene debido a su nacionalidad, pero su buen paso por Melbourne y el Abierto de Acapulco, hicieron que Medvedev se convirtiera en el nuevo número 1, lugar que planea conservar dando una buena batalla durante su estadio en Indian Wells.

Los dos números 1 del mundo que cambiaron en menos de un mes, por razones completamente diferentes, no pueden disputar el torneo para adueñarse del trofeo y colocar a sus naciones como la mejor.

Las Finales de la Copa Davis se jugarán del 14 al 18 de septiembre. Los equipos serán repartidos en cuatro grupos y cada uno jugará en una ciudad diferente. Los dos mejores de cada zona accederán a la fase final, a disputarse del 23 al 27 de noviembre en una sola ciudad, aún por definir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: