• Deportes

Medvedev cederá a Djokovic el No.1 tras caer en Indian Wells

  • Edwin García
El ruso fue eliminado por Gaël Monfils y perderá los puntos conseguidos en el 2021
.

El reinado de Daniil Medvedev en la cima del tenis mundial se trató de un breve paseo debido a que tendrá que devolver la posición a Novak Djokovic y volver a conformarse con ser segundón. El tenista ruso cayó la tarde de este lunes en la ronda número 32 del Masters 1000 de Indian Wells ante un Gaël Monfils que fue de más a menos para dar la campanada del certamen.

Pero el tema de “ceder el número 1” recae sobre un tema de resta de puntos, pues a Daniil se le descontarán las 250 unidades que ganó en Marsella tras coronarse el año pasado en estas fechas, mientras que Djokovic, sin jugar, le adelantará el lunes próximo.

Por otro lado, la culpa también recae en el francés Monfils que venció por parciales de 6-4, 3-6 y 1-6 para sacar al exnúmero 1 del mundo. Ahora se tendrá que medir ante Carlos Alcaraz en los octavos de final.

Gaël pegó y en serio al ánimo del ruso desde la segunda mitad del segundo set, con un parcial en el que se pudo delante de inmediato, hizo un saque por abajo, tomó tiempo para las bromas con su rival y la jueza de silla; incluso limpió la pista con una toalla cuando el campeón del último US Open rompió la raqueta. Esto, desde luego, provocó un abucheo del público debido al comportamiento y, muy probablemente, por su nacionalidad.

El lío de Djokovic continúa como una novela sin final debido a que el serbio se ha limitado a sí mismo con la negación de la vacuna anti covid-19. Recientemente, Nole no pudo disputar el BNP Paribas Open en el desierto de Indian Wells debido a que no cuenta con el certificado médico que acredite haberse inoculado, un requisito indispensable para ingresar a los Estados Unidos.

El 20 veces ganador de Grand Slams cuenta actualmente con 8.465 puntos, mientras que Medvedev se quedará con 8.410. Sin embargo, en el próximo Miami Open (24 de marzo-3 de abril) Daniil podría reclamar el trono debido a que, de entrada, el balcánico tampoco podrá estar; segundo, porque Daniil únicamente tendrá que defender 180 puntos conseguidos en 2021 y la diferencia se quedará en 55, aunque tendría que llegar hasta Semifinales.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: