• Deportes

Con Batiseñal, Gabriel Caballero es el nuevo DT de Mazatlán

  • Dalia Estrada
Los cañoneros serán el quinto equipo que Caballero dirija en México, ya que ha pasado por Pachuca, Cafetaleros de Tapachula, Dorados y Bravos
.

Arrancó la Jornada 10 en el marco de la Liga MX y después del desfile de directores técnicos que fueron despedidos hace un par de semanas, el último club en anunciar a su baja fue Mazatlán FC, quien le dio las gracias a Beñat San José luego de estar 9 meses al frente de lo cañoneros. El club no quiso esperar más y de una manera bastante particular con referencias a Batman, la mañana de este lunes se informó que el nuevo entrenador es Gabriel Caballero.  

Hasta ahora se sabe que Caballero estará al frente del equipo por lo que resta del torneo, aunque aún queda pendiente una reunión con el club para dar formalidad al contrato y otros detalles, pero al momento también se sabe que tendrá como asistente a Chaco Giménez, quien ha sido entrenador de equipos como el Cancún FC y el Atenas de Uruguay.  

 

En su pasó por la liga como jugador, la mayoría de sus éxitos estuvieron mientras vistió la playera del Pachuca, donde logró su primer título de primera división en 1999. En 2005 ganó el título del torneo Clausura 2006Copa SudamericanaCopa de Campeones de la CONCACAF 2007, Clausura 2007Superliga 2007 y fue convocado para jugar con la Selección Nacional.  

Entre los éxitos que ha sumado el técnico en su paso por el futbol mexicano están tres Campeonatos en el Ascenso y un segundo lugar en la Copa MX del Clausura 2019, el cual obtuvo con los Bravos de Juárez, el último equipo que dirigió antes de ser dado de baja en noviembre de 2020 por no clasificarlos al repechaje.  

Los cañoneros serán el quinto equipo que Caballero dirija en México, ya que ha pasado por Pachuca, Cafetaleros de Tapachula (en dos etapas), Dorados y Bravos.  

 

Al equipo del norte le urge levantar y comenzar a tener una buena racha, pues luego de los partidos celebrados el fin de semana, los cañoneros se encuentran en el último lugar de la tabla con apenas 7 puntos, aunque tiene un duelo pendiente de la Jornada 9 que se jugará durante la fecha FIFA. El próximo juego donde podríamos ver a Caballero debutar sería el domingo 20 de marzo contra el León.   

Fotografía: Twitter/@MazatlanFC 

Tags: 

Comentarios de Facebook: