• Ciudad

Solo mototaxis de Resurrección tramitan permisos para operar

  • Nancy Camacho
Los mototaxis de la junta auxiliar La Resurrección serían los únicos que operarían en el municipio de Puebla, ya que no se consideran necesarios en ninguna otra zona
.

El Secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Édgar Vélez Tirado, informó que mototaxis de la junta auxiliar de La Resurrección fueron los únicos que solicitaron permisos para operar, y descartó que otras zonas de la capital requieran este tipo de servicio, ya que solo es para lugares de "difícil acceso".

En entrevista, explicó que la aprobación de permisos y la regularización estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, pues la subsecretaría de Movilidad del ayuntamiento solo recibió y envió las solicitudes, a fin de que sean analizadas.

Vélez Tirado señaló que en caso de que el gobierno estatal apruebe la solicitud, el ayuntamiento tendrá que firmar un convenio de colaboración, con el objetivo de que los mototaxis puedan circular en el municipio.

No obstante, sostuvo que por la traza urbana del municipio no se considera que en otras zonas se requiera el uso de los mototaxis.

"De acuerdo con la Ley del de Movilidad del estado, establece que el tema es para única y exclusivamente donde el acceso es muy complicado, entonces yo descartaría en Puebla otro lugar para hacerlo, pero eso dependerá de la secretaría del estado", refirió.

Repararán vialidades dañadas por transporte público

En otro tema, el secretario de Infraestructura y Movilidad indicó que en el Centro Histórico intervendrán varias calles, de la 8 a la 16 Poniente-Oriente, debido a que han sido dañadas por el transporte público, aunque el proyecto aún no está listo.

Enfatizó que también cambiarán el drenaje y la red de agua potable, además de que harán la canalización subterránea de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

A la vez comentó que, de las 70 obras que les "heredó" la administración de Claudia Rivera Vivanco, solo falta concluir cinco y 18 están pendientes por temas administrativos

Vélez Tirado señaló que la meta es que terminen el programa de obras 2020-2021 en el mes de marzo, para que queden cerrados los pendientes de la pasada administración morenista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: