• Seguridad

Violencia es de fondo; urgen acciones concretas: arzobispo

  • Nancy Camacho
Llama a que en los días santos todas las personas sean constructoras de paz
.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la reciente “ola de violencia y crueldad” que sacude al Estado e hizo un llamado para que todas las personas sean constructoras de paz.

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, Sánchez Espinosa señaló que el problema de la violencia “es de fondo” y se requiere de acciones concretas que respondan a este problema de salud pública.

Comentó que estos días santos son una buena oportunidad para recapacitar y evitar la perdición en la violencia, el crimen y la corrupción, por eso invitó a comenzar una renovación al interior de su corazón para que las personas se conduzcan por el buen camino.

El líder de la grey católica en Puebla, lamentó que también existan personas que inciten a la violencia y el crimen haciendo sufrir a la demás, por eso hizo oración para que se conviertan en mejores seres humanos.  

 “Seguimos caminando en el tiempo de la cuaresma. No debemos perder de vista que como creyentes debemos siempre escuchar la voz de Jesús pero no sólo escuchar sino permitir que entre en nuestro corazón y ponerla en práctica. En nuestra vida diaria somos conscientes que no es fácil poner en práctica la palabra de Jesús y menos para quienes están alejados de Dios, quienes están inmersos en la violencia, en el crimen, haciendo sufrir a los demás o para quienes practican y promueven la corrupción”, expresó el Arzobispo de Puebla.

En otro tenor, pidió por el eterno descanso de Karina Bernardo Durán, joven de 26 años de edad que fue encontrada sin vida el pasado 3 de marzo en terrenos de cultivo de la localidad de San Miguel Xaltepec, en el municipio de Palmar de Bravo.

Sánchez Espinosa condenó que en Puebla continúen las desapariciones de mujeres y hombres y que semanas después sean encontrados sin vida en terrenos u otras localidades. 

 “En muchos estados de nuestro país siguen los desaparecidos encontrados muertos. Hoy pedimos a Dios nuestro señor por una jovencita que desapareció y fue encontrada muerta hace unos días en nuestro Estado de Puebla, Karina Bernardo Durán, para que el Señor nos de la paz y quienes promueven la violencia se conviertan”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: