• Seguridad

Aprehenden en México a presunta secuestradora

  • Redacción e-consulta
La mujer fue detenida en el Edomex y vinculada a proceso
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a Zusset Ileana N. de 33 años de edad, presunta responsable del delito de secuestro agravado cometido en noviembre de 2020.

Se desprende de actos de investigación que, la imputada habría participado en la privación de la libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos a sus familiares.

Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. fueron las primeras personas detenidas por la Fiscalía de Puebla el 13 de noviembre de 2020 en la colonia Galaxia la Calera. Adicionalmente, el 23 de febrero de 2021, agentes investigadores llevaron a cabo un operativo que derivó en la captura de Lilian N., Sarahí Lizeth N., Juan N. y José Armando N., presuntos cómplices del secuestro.

Al dar seguimiento al caso, la Institución estableció la posible participación de Zusset Ileana N. quien fue localizada en el municipio de Coacalco de Berriozábal del Estado de México. Con la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de México, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 24 de febrero de 2022.

Una vez trasladada a territorio poblano, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó en audiencia datos de prueba en su contra con los que obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la conclusión de la investigación complementaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: