• Gobierno

Por mal registro ante el IMSS quedan sin créditos para casas

  • Fernanda Potenciano
Empresas los registran con salario mínimo por lo que no alcanza a ser sujetos de crédito: Infonavit
.

El delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri aseveró que en Puebla hay 230 mil créditos pre aprobados, pero son aproximadamente 100 mil los que no alcanzan a cubrir el valor de una vivienda.

Esto se debe a que en Puebla los empresarios suelen registrar a sus empleados con el salario mínimo (ante el IMSS), incluso si ganan mucho más que eso, lo que provoca que  no puedan acceder a buenos créditos. 

“Yo sí les voy a decir una cosa: que yo sepa, es muy difícil conseguir a alguien que trabaje por el mínimo en Puebla. Qué casualidad que los tienen dados de alta así,  entonces mucho es por eso” comentó Kuri. 

“Es muy importante que la gente gane bien para que puedan acceder a una vivienda (..)” “Tenemos que conseguir que los empresarios den de alta a la gente con lo que gana realmente”, agregó el empresario.

Kuri  explicó que el monto del crédito se relaciona al salario y a la edad del beneficiario, pues si la personas tiene 40 años, se le puede prestar a un máximo de 25 años, pero si pasa los 65, ya no le será posible acceder a un crédito. 

Sobre las metas de la delegación Puebla dijo que este año se fijó entregar 16 mil viviendas y espera que el Infonavit las otorgue, pues dijo que cuenta con apoyos del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y de municipios como Huejotzingo.  

Además, dijo que, en los últimos años, la parte conurbada de Puebla, Coronango y Cuautlancingo fue la  que más viviendas desarrolló. 

Antonio Kuri afirmó que están haciendo todo lo posible por no recoger viviendas, por lo que a partir de la pandemia, dieron beneficios como el seguro de no pagar durante un año, etc. con tal de evitar que las casas se perdieran para los acreditados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: