• Espectáculos

Televisa dice sí a transmitir bioserie de Vicente Fernández

  • Andrea Domínguez
“Ninguna persona puede registrar su nombre”, argumenta Televisa
.

Luego de que se corriera el rumor de que un juez había prohibido a Televisa transmitir la serie “El último rey: El hijo del pueblo” por El canal de Las Estrellas, la televisora mexicana emitió un comunicado de prensa en donde niega tales señalaciones.

De acuerdo con lo informado en un primer momento por diferentes medios de comunicación, Televisa había incurrido en violaciones a relaciones extracontractuales, así como al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

No obstante, el departamento de prensa de Televisa declaró no haber recibido ningún aviso legal que impidiera continuar con la transmisión de “El último rey. El hijo del pueblo”, la cual se estrenará mañana lunes 14 de marzo a las 8:30 de la noche:

TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”, señaló en su comunicado.

Asimismo, confesó que no existe ningún impedimento legal para continuar con la realización de dicha serie, pese a que no cuenta con el permiso de su familia, ya que éstos le dieron los derechos a Caracol Televisión, empresa que también prepara una bioserie del Don Chente:

“Para TelevisaUnivisión fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro ‘Charro de Huentitán’ fuera contada por una empresa extranjera. [Sin embargo], esta inmunidad que [señalan], haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no existe en ninguna parte del mundo”, detalló.

Por su parte, “El último rey. El hijo del pueblo” será protagonizada por Pablo Montero y está basada en la obra “El último rey” de la periodista Olga Womat y mañana dará inicio en el Canal de las Estrellas de Televisa:

“El día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie “El último rey. El hijo del pueblo” y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México”, concluyó el comunicado.

Foto: Instagram @_vicentefdez

Tags: 

Comentarios de Facebook: