• Deportes

Puebla pierde invicto ante San Luis; cae 2-1 en el Alfonso Lastras

  • Edwin García
Un gol de último minuto terminó con la racha invicta de los dirigidos por Larcamón, quienes habían igualado en el tramo final del partido
.

Todo lo que sube…

El Club Puebla disputó como visitante la Jornada 10 del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, en el Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis. La Franja salió de este recinto con una muy dolorosa derrota de 2-1 no solo por no sumar, sino por dejar la racha de victoriosas consecutivas y perder el invicto en lo que va del certamen.

Los potosinos no ganaban en casa desde septiembre de 2021 y tuvieron que desplegar sobre su campo el mejor partido que han ofrecido en meses, intensidad que les rindió frutos desde las primeras aproximaciones al arco, pero no fue sino hasta el minuto 41 que Juan Sanabria abrió el marcador al llegar hasta el área chica y vencer a Antony Silva con una definición al costado.

La segunda parte fue de mejor proyección para los enfranjados al dominar plenamente la posesión del balón. La llegada aumentó en número para poner la presión en el arco defendido por Marcelo Barovero y también las opciones de gol para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Este esfuerzo se vio recompensado hacia el final del partido, pues al minuto 88 el recién ingresado Martín Barragán se encontró con el esférico luego de que Maximiliano Araújo probara al arco en un disparo que se estrelló con el arquero. El rebote favoreció al número 28 camotero, quien solo tuvo que estirar la pierna para anotar el 1-1 en la pizarra.

A pesar de que todo parecía indicar que los “Larcaboys” llegarían a 10 encuentros sin conocer la derrota, el silbante añadió seis minutos de tiempo extra antes de finalizar el encuentro. San Luis tuvo la primera opción de peligro en el agregado, para después ver a Puebla en un tiro de esquina desperdiciado.

Finalmente, el juez de campo marcó una falta en favor de los potosinos a solo unos metros del área grande y, a balón parado, el mediocampista Efraín Orona se encontró con la redonda en el segundo poste para meter todo el cuerpo y mandarla a guardar en la cabaña de Antony Silva.

La victoria sirve al “Atleti” mexicano para escalar hasta la posición número 13 de la tabla general al contabilizar 10 unidades. Por otro lado, el equipo blanquiazul se quedó con sus 21 puntos cosechados y dormirá tranquilamente en la segunda posición de la general, pues la victoria de Pachuca pone a los Tuzos como líderes momentáneos al tener una unidad más que La Franja.

El próximo partido del Club Puebla será por la Jornada 11 del certamen en el Estadio Cuauhtémoc, cuando Santos visite el fuerte de la Colonia Maravillas este viernes 18 de marzo, a las 21:00 horas.

Foto Twitter / @ClubPueblaMX 

Tags: 

Comentarios de Facebook: