• Ciudad

Revelan interés de empresas por invertir en Puebla capital

  • Nancy Camacho
La Secretaría de Economía trabaja para detectar a los empresarios que tengan inquietudes, señala
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que durante su administración se proyecta tener colaboraciones con el sector empresarial a nivel local y nacional con el objetivo de formar estrategias que permitan el crecimiento económico y la generación de nuevas fuentes de empleo en la ciudad. 

El munícipe explicó que durante estos cinco meses que lleva de gobierno, varios empresarios le han mostrado su interés de invertir en la capital poblana por lo que desde el ayuntamiento les brinda acompañamiento para concretar proyectos. 

Rivera Pérez apuntó que hace unos días empresarios de la Ciudad de México se acercaron a él con la intención de proponerle invertir en departamentos híbridos, que pueden ser vivienda y oficina, una novedad que no se conoce en otras partes del país.

Explicó que lo que están haciendo desde el gobierno de la ciudad ante cualquier intervención, sea de hotel, departamento, tienda departamental o negocio de cualquier tipo, es que a través de la ventanilla especial de la Secretaría de Economía municipal, a cargo de Alejandro Cañedo Priesca, se trata de “cazar” los proyectos.

La secretaría trabaja para detectar a los empresarios que tengan  inquietudes de realizar inversiones en la entidad poblana, con el objetivo de darles todas las facilidades para que no tarden en hacer sus trámites en gestión y desarrollo urbano, además de que no tengan problemas para la tramitación de permisos para licencia de construcción. 

“Entonces ese tipo de inversiones que generan empleo les damos todas las facilidades del gobierno de la ciudad y la indicación que le di al Secretario de Economía es que intervengamos de manera directa y los acompañemos para que se puedan concretar estas inversiones. Entonces vamos por buen camino. Hay otras empresas y fábricas que están también con la inquietud y son proyectos que podrían generar inversiones de miles de millones de pesos pero lo más importante es la generación de empleos que es lo que también nos propusimos”, expresó. 

Finalmente, el primer regidor señaló que también hay inquietud de tiendas departamentales como SAM´S Club o tiendas de autoservicio como Oxxo para trabajar en el municipio de Puebla, pues por la ubicación estratégica que tiene la ciudad con otras entidades se pretende realizar la construcción de bodegas y mensajerías para la distribución de productos al suroeste del país. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: