• Ciudad

Busca Puebla capital servicio integral de alumbrado y semáforos

  • Redacción e-consulta
Señala que recibió la ciudad con la peor infraestructura de los últimos 20 años
.

El Ayuntamiento de Puebla recibió la ciudad con la peor infraestructura de alumbrado de los últimos 20 años, aseguró en un comunicado de prensa.

Señaló que hay falta de mantenimiento en 118 puntos de luz, 80 mil concluirán su vida útil en menos de 2 años y se detectaron niveles deficientes de luz en 70% de la infraestructura.

Además hay deficiencias heredadas en la sincronización de semáforos y su mal funcionamiento provoca accidentes y atropellamientos.

Por esas razones, el Ayuntamiento de Puebla ha trabajado en un único proyecto de alumbrado y semaforización con el fin de que exista un servicio integral y eficiente para los ciudadanos. Busca mejorar en 40% los tiempos de ejecución de obra de alumbrado y en 25% los plazos de respuesta a la ciudadanía.

Agregó que en el proceso de licitación abierta, totalmente transparente, se establecerán parámetros de evaluación y seguimiento de los servicios contratados.

La empresa que gane la licitación deberá garantizar como mínimo la renovación de 16 mil lámparas a tecnología led, el cambio de otras 30 mil para que funcione de manera adecuada el 95% de luminarias, brindar mantenimiento mecánico y eléctrico a los puntos restantes así como la ampliación de la infraestructura con más de 5 mil luminarias nuevas, iluminación artística en edificios y la correspondiente a fiestas patrias y temporada navideña.

En cuanto a la semaforización, tendrá que renovar la luz led en 80 cruceros, instalar semáforos peatonales, dotar de tecnología adecuada a otros 160 cruceros para incorporarlos al Sistema Centralizado de Semáforos y brindar mantenimiento mecánico y eléctrico suficiente, entre otras cosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: