• Seguridad

Con arsenal detienen a 9 sujetos en Texmelucan

  • Magarely Hernández
Los 9 detenidos serían integrantes de una banda dedicada al asalto de transportistas en la autopista México-Puebla
.

Tres granadas, 17 armas largas, 34 cargadores, 15 vehículos, 12 motocicletas y ocho chalecos balísticos decomisó el Ejército Mexicano en el municipio de San Martín Texmelucan.

La tarde del viernes autoridades federales ingresaron a un predio ubicado en los límites de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, tras detectar a hombres armados que ya habían sido reportados por habitantes.

Además de lo decomisado, se detuvo a nueve sujetos, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque no se ha revelado la identidad de los detenidos, ha trascendido que serían integrantes de una banda dedicada, principalmente, al asalto de transportistas en la autopista México-Puebla, pero también se les vincula con otros delitos como robo de vehículo y a casa habitación.

Las armas, los vehículos y los demás objetos decomisados fueron entregados a la autoridad ministerial que se encargará de la investigación.  

Se espera que en las próximas horas las autoridades involucradas en el decomiso y las detenciones puedan ampliar la información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: