• Nación

Barbosa y gobernadores igual arremeten a eurodiputados

  • Redacción e-consulta
En un comunicado 18 gobernadores y gobernadoras defendieron la respuesta del gobierno federal que tachó de “borregos” e intervencionistas a quienes integran el Parlamento Europeo
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y 17 mandatarios morenistas más salieron en defensa de la respuesta del gobierno federal al Parlamento Europeo, en la que tachó de “borregos” e intervencionistas a quienes lo integran.

En un comunicado descalificaron la resolución donde el parlamento advirtió que México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Sin abordar los asesinatos de periodistas presumieron que el país se encuentra en “la época de mayor libertad de expresión”.

A decir de las y los gobernadores morenistas, la resolución del Parlamento Europeo aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, es más bien una estrategia injerencista en oposición a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México: de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”, dice el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: