• Municipios

Red Feminista de Atlixco acusa a funcionario por acoso

  • Angelina Bueno
Les tomo fotos y pidió nombres a las asistentes durante la marcha del 8 de marzo
.

La Red Feminista de Atlixco (RFA) denunció públicamente al delegado de Gobernación estatal Alfonso Tecanhuei Tepox por espionaje y acoso durante la marcha del 8 de marzo realizada y organizada por este colectivo en la ciudad.

La red señaló que el funcionario adherido a la secretaria de Gobernación de Estado de Puebla llegó desde que se estaban organizando en el parque de la Soledad el punto de arranque de la marcha, que reunió por primera vez a más de 500 mujeres en este municipio.

En el parque comenzó su labor de espionaje tomando fotos y preguntando nombres a las asistentes, muchas de ellas que llegaron de manera voluntaria y cuándo se le cuestionó el porqué de sus acciones dijo ser reportero.

“Conocemos a la mayoría de los reporteros locales, nunca lo habíamos visto y así fuera de Puebla un reportero normalmente no hace ese tipo de preguntas”, relataron. Señalaron que a lo largo de la marcha estuvo presente haciendo lo mismo: fotografiando y grabando vídeos.

“En ese momento no supimos realmente quién era, un día después en una rueda de prensa del gobierno municipal apareció sentado junto a la presidenta y fue entonces que supimos quién es, así como pide que les tengamos confianza para denunciar la violencia “, cuestionaron.

Pidieron al gobierno municipal que el funcionario sea investigado por acoso y espionaje, pues solo así podrán confiar en las autoridades actuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: