• Espectáculos

Juez para estreno de bioserie de Vicente Fernández de Televisa

  • Redacción
La cadena de televisión ya preparaba el estreno de la producción y se anunció que tendría segunda temporada
.

Cuando se alistaba el estreno de la bioserie “El último rey: El hijo del pueblo”, un juez ordenó a Televisa suspender el estreno de la producción por una demanda presentada por los familiares de Vicente Fernández.

El estreno de la producción sobre la vida del charro de Huentitán estaba programado para el próximo 14 de marzo, pero ahora deberá esperar hasta que se resuelvan los asuntos legales.

Fuentes federales confirmaron que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de vida del cantante, informó El Universal.

Según lo informado, en el juicio Ordinario Civil, la familia de “Chente” señala que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Además, la publicación señala que ya se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que, en el ámbito de su competencia no permita la difusión de la bioserie.

El productor Juan Osorio, en entrevista con TVyNovelas informó que la serie que aborda la vida del cantante tendrá segunda parte. Ahora tras lo informado, se llevaría a cabo si la ley lo permite.

La segunda temporada, según Osorio, se tiene programada para estrenarse este año.

El último rey. El hijo del pueblo, una historia de superación, éxitos y tropiezos que relata cómo Vicente Fernández pasó de lustrar botas y pintar casas, a convertirse en el máximo representante de la música mexicana en todo el planeta, señala una descripción de la producción.

“Estoy convencido de que todos los seguidores y todas las personas que, en un momento dado se enamoraron con las canciones de un ídolo como es Vicente Fernández, fueron parte de celebraciones tan importantes en su vida, van a ver esta bioserie porque será una historia aspiracional; tiene un tratamiento hacia una estrella que atravesó fronteras, y que en todo el mundo se conoce la música mexicana por la interpretación de Chente. Entonces, vamos a conocer todo lo que integra esta familia, los momentos lindos, exitosos, pero también, el esfuerzo que le costó a don Vicente llegar a ser una astro, llenando la Plaza México, el Estadio Azteca, auditorios internacionales muy importantes, y ser una figura de esa magnitud, pero también vamos a conocer la parte humana, y vamos a ver los momentos difíciles que vivió la familia Fernández; veremos la fortaleza de una mujer que fue el pilar de esa casa, llamada Cuquita, porque ella fue la que sostuvo a Vicente, a los hijos, ya que se sacrificó por mucho tiempo, le tocó, a veces, hacer el papel de papá y mamá mientras su marido estaba en giras. Todo eso hará que la audiencia se identifique y conozca más a fondo lo que ocurría en ese rancho”, expresó el productor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: