• Cultura

Caen visitas a museos de Puebla en primer bimestre del año

  • Maribel Velázquez
Algunos sitios siguen sin recibir ninguna visita de turistas nacionales ni extranjeros
.

Aunque Puebla cerró 2021 al alza en las visitas a museos y zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hubo una caída en los primeros dos meses de este año, al no superar los 6 mil 554 visitantes.

En enero se contabilizó 6 mil 461 visitantes, de los cuales el 96.97 por ciento eran de origen nacional y el resto extranjeros. 

Del total de visitas, el 69.31 por ciento acudieron a zonas arqueológicas y el 30.69 por ciento a museos.

Los sitios más visitados fueron: Museo de la No Intervención, Museo de la Evangelización, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica,  Museo del Valle de Tehuacán, La Casa del Dean, así como  las zonas arqueológicas de Cantona, Yohualichan Cholula

Para febrero, 6 mil 554 personas llegaron a los museos y zonas arqueológicas, y el 91 por ciento eran de origen nacional y el resto extranjeros. 

En ese periodo, el 71.86 por ciento de los visitantes prefirió acudir a las zonas arqueológicas y el resto a los museos.

En este mes se visitaron más los mismos sitios que en enero y sólo se sumó el Fuerte de Guadalupe.

La cantidad de visitantes en dos meses fue menor que la registrada sólo en diciembre del año pasado, cuando sumaron 23 mil 208 visitantes y el 93 por ciento fueron extranjeros. 

No obstante, siguen sin recibir visitas las zonas arqueológicas de San Cristóbal Tepatlaxco, Tepapayeca Tepexi el Viejo

Tampoco recibieron visitas la Casa de la Palestina, Museo de Tehuacán el Viejo, Fuerte de Guadalupe, Ex-Convento de San Francisco Tecamachalco, Museo Regional de Puebla, Museo de sitio de Teteles del Santo, Ex-Convento Franciscano de Tecali y el Ex-Convento de San Francisco Huaquechula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: