• Universidades

Con amparo Suntuap retiene Vaquerías tras amago de desalojo

  • Maribel Velázquez
Las familias que habitan el Ex rancho Vaquerías hacen guardias para evitar otro intento de desalojo como el del jueves, mientras se resuelve el conflicto legal por la propiedad del predio
.

Trabajadores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) podrán continuar en sus hogares del predio Ex rancho Vaquerías mientras se resuelve el conflicto legal por el terreno, ya que un juzgado admitió su juicio de amparo y les concedió la suspensión provisional del desalojo que se intenta ejercer en su contra.

El líder sindical, Juan Francisco Estrada García, explicó que ahora las autoridades deben resolver quién tendrá posesión del predio, pero se espera que en unos tres meses se tenga una resolución.

Esto luego de que el jueves un grupo de policías estatales intentaron desalojar a alrededor de 250 familias debido a una supuesta orden judicial.

Lo anterior como resultado de que José Luis Espinosa Vega inició un proceso legal contra el sindicato, pues acusó que un exlíder no le pagó sus servicios por un monto de 60 mil pesos, pero con el paso del tiempo el monto pasó a 1 millón 800 mil pesos, de ahí que ahora quiere el predio a cambio.

Estrada García explicó que integrantes del Suntuap realizan guardias constantes para evitar otro intento de desalojo como el del jueves.

La vigilancia también se realiza porque los policías que intentaron entrar dañaron parte de las cercas que protegen el predio.

Con el juicio de amparo ahora esperan una resolución a su favor para permanecer en sus hogares, pues algunos llevan instalados ahí más de dos décadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: