• Seguridad

Por 1 mdp sueltan a estudiante acusado de matar a 2 en choque

  • Arturo Gutiérrez
En la audiencia de vinculación a proceso los deudos del choque en la colonia Volcanes aceptaron ser indemnizados con 500 mil pesos por familia
.

Tras ofrecer 500 mil pesos de indemnización por cada víctima, este día fue puesto en libertad el estudiante de UPAEP señalado de provocar el accidente en el que murieron un chofer de Uber y su pasajero en la colonia Volcanes el pasado 5 de marzo.

La mañana de este viernes, una vez que venció el plazo de 144 horas que Enrique N, de 20 años de edad, solicitó por medio de sus abogados, se reanudó la audiencia para determinar si sería vinculado a proceso.

Durante el acto jurídico, el defensor de estudiante de Medicina, al igual que el agente del Ministerio Público, manifestaron sus deseos de llegar a un acuerdo reparatorio.

Una vez que todos estuvieron de acuerdo y que la ley así lo permite en casos de delito culposo, el juez que conoció del caso otorgó la suspensión provisional de 144 horas para que las partes lleguen a un acuerdo por medio de la unidad de medios alternativos de solución de conflictos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si un término de 30 días no se logra o cubre el acuerdo, el proceso legal por homicidio culposo y amenazas deberá retomarse.

Fue así como se ordenó la inmediata libertad del acusado. No obstante, también se supo que fue el hermano del conductor de Uber quien aceptó el acuerdo, por lo que la viuda de Andrés Adán señaló estar inconforme ya que solo quería que el detenido pagara con prisión por haberle arrebatado a su esposo y padre de sus dos hijos que solo salió a trabajar mientras que el detenido se encontraba alcoholizado y se pasó la luz roja del semáforo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: