• Política

Morena en San Lázaro perdió el respeto por la ley: Aguilar

  • Norberto López
El diputado federal del PAN, Humberto Aguilar, lamentó el mayoriteo de Morena en la Cámara de Diputados
.

El diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, señaló que la legislatura federal evidencia “de manera grotesca que las mayorías legislativas” pueden perder totalmente el respeto por las leyes y manipularlas a su antojo.  

Así lo dijo respecto de la enmienda al concepto de propaganda gubernamental en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.  

Refirió que la iniciativa aprobada por la mayoría legislativa de Morena, PT y sus aliados reconoce que han “violado sistemática y constantemente la Ley de Revocación de Mandato y la Ley General de Procesos Electorales”.  

Aguilar Coronado indicó que existe un monitoreo de páginas de internet y de redes sociales, que expone “que Morena y sus aliados violaron la restricción legal y aplicaron recursos públicos en diversos eventos de la recolección de firmas” para la consulta de revocación de mandato.  

“Un informe que presentó la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, revisaron las renuncias derivadas del escandaloso despliegue publicitario y la grotesca intervención gubernamental que hoy vemos en todo el país. Espectaculares y bardas en todos los estados de la República, presiones de distintos niveles de Gobierno a beneficiarios de programas sociales o, a usuarios de espacios públicos, son violaciones a las reglas de propaganda gubernamental desde la misma Presidencia, y hoy quieren hacerlo fácil con su mayoría indolente”, expuso.  

Dijo que son una “mayoría legislativa sin técnica, mayoría sin capacidad jurídica, mayoría sin razonamientos sólidos, coherentes y sostenibles; equivalen a una mayoría indolente, irracional e incapaz que produce piezas legislativas que no le sirven al pueblo de México y que solo puede ser celebrados por los sumisos a su líder”. 

Manifestó que esta desvergonzada maniobra parlamentaria, “no impedirá que la realidad siga día tras día, emergiendo a la luz pública y que estos esfuerzos se consideren anécdotas vergonzantes para esta Cámara en un futuro muy cercano”. 

Funcionarios, en su calidad de ciudadanos, tiene derecho a opinar: Morena

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que el objeto de la iniciativa es interpretar el alcance del concepto de propaganda gubernamental en primer término; en segundo término, el principio de imparcialidad; y en tercer término la aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 Indicó que en las vedas donde se prohíbe a los entes públicos hacer propaganda gubernamental, deben ser entendidas como la utilización de recursos más no una limitación que se extienda a las opiniones, manifestaciones o comentarios que realizan diversos servidores públicos, que en su calidad de ciudadanos tienen derecho a hacerlos. 

 La restricción, dijo, es para que no se abusara de los recursos del pueblo, para hacer promoción, pero nunca la intención fue coartar el derecho de libertad de expresión de las personas, para poder manifestar ideas y tampoco que limitar el derecho a la información de los ciudadanos para recibir esas ideas, y que con base en eso formen su criterio.

 Afirmó que esta distorsión en la que han incurrido los órganos electorales como el INE y el TRIFE, en la que cada vez restringen más la manifestación de ideas, ya sea de viva voz, en redes sociales o en entrevistas para los servidores públicos, ha llegado al absurdo.

La iniciativa redefine el concepto de propaganda gubernamental en el marco de la veda prevista por la ley, y de la consulta de revocación de mandato, por lo que las expresiones de los funcionarios públicos no constituirán propaganda gubernamental.

Tags: 

Comentarios de Facebook: