• Nación

Homicidios se concentran en 6 estados, no en todo el país: AMLO

  • Cristián García
Destacó que Michoacán concentra 22% de los casos y Guanajuato 21%.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de César Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán y aseguró que el problema de los homicidios ya no es "un asunto nacional", sino que se concentra en cinco o seis entidades.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario atribuyó el asesinato del edil a "tensiones" generadas por las bandas del crimen organizado, las cuales señaló, se formaron en el sexenio de Felipe Calderón, destacando que los homicidios ya no son un asunto nacional.

El mandatario presentó  información de los homicidios dolosos a nivel nacional los últimos dos días, en donde destacó que en cinco o seis estados se concentran el 50 por ciento de los casos, específicamente Michoacán con el 22 por ciento y Guanajuato con 21 por ciento.

Enfatizó que diariamente en 12 o 15 entidades no se registra ningún asesinato al día, lo cual consideró importante pues acusó que el sensacionalismo conservador quiere proyectar una imagen de violencia en México, debido a los cambios que está realizando.

El presidente manifestó sus condolencias a los familiares, amigos y gente de Aguililla por el asesinato del alcalde César Valencia, remarcando que la seguridad en esa región está avanzando, pues se encontraba tomada por el crimen organizado, sin embargo, reconoció que continúa habiendo tensiones, como la que provocó el lamentable deceso.

Destacó que la gente ya comenzó a regresar a la región, recoger sus cosechas e inscribirse en los programas del Bienestar, pues reiteró que su administración busca atender las causas de la violencia, antes de generar conflictos en contra de los grupos criminales que la provocan.

Imagen: elsoldemorelia.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: