• Nación

Ahora ejecutan al asesor del alcalde de Aguililla

  • Cristián García
En lo que va de marzo la entidad registró 87 homicidios, un promedio de 8 por día
.

La Fiscalía General de Michoacán encontró el cuerpo de René Cervantes Gaytán, asesor de César Valencia, edil del municipio de Aguililla asesinado ayer. Asimismo, reportó 16 asesinatos en un solo día y 87 en lo que va de marzo.

A través de redes sociales informaron que fue localizado sin vida René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla, en el predio Las Parcelas de Castillo, quien fue reportado como desaparecido, luego de ser visto por última vez el día jueves a las 15:00 horas saliendo de palacio municipal.

Por ello desplegaron elementos al lugar para realizar las investigaciones periciales correspondientes y esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento, no han dado a conocer si la muerte de Cervantes está relacionada con el homicidio del edil de Aguililla.

16 muertos en un día y 87 durante marzo

De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gobierno federal, el día jueves 10 de marzo, Michoacán registró 16 asesinatos, su segunda cifra más alta en lo que va del año, con lo que suman 87 muertes en los primeros diez días del mes.

La ola de violencia vivida el jueves incluyó el asesinato del alcalde de Aguililla, así como una serie de balaceras en el municipio Nuevo San Juan Parangaricutiro entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Cárteles Unidos por el control territorial.

En los primeros 10 días del mes, la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), suma 87 muertes intencionales, un promedio de 8 muertes diarias, con lo que se mantiene en primer lugar en este delito en números absolutos.

A la fecha, la entidad acumula cinco días con 10 o más asesinatos23 el 14 de febrero; 13 el 6 de marzo; 12 el 7 de marzo; 10 el 8 de marzo y 16 el día de ayer. Siendo el 14 de febrero la cantidad más alta de víctimas de 2022 y la segunda desde diciembre de 2018, cuando se inició con el reporte.

La violencia en Michoacán continúa pese al despliegue de mil 300 elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que en febrero replegaron al CJNG que tenían el control de varias localidades de la Tierra Caliente michoacana, entre ellas Aguililla, municipio natal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: