• Gobierno

Residentes y turistas, a salvo en lucha de bandas: Barbosa

  • Magarely Hernández
Anuncia el mandatario una limpia de centros de distribución de droga en Atlixco e Izúcar de Matamoros
.

Los dos multihomicidios recientes y las ejecuciones ocurridas en el estado de Puebla no ponen en riesgo ni a visitantes ni a habitantes porque se trata de una lucha entre bandas que buscan ganar territorio para controlar la venta y distribución de droga, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa de esta mañana el mandatario envió el siguiente mensaje: “en Puebla la gente tiene la certeza de ver y disfrutar su arquitectura, su comida, esta gran ciudad colonial y todas las regiones del estado. No están en peligro, ninguna gente está en peligro”.

Barbosa Huerta reconoció que los homicidios dolosos han “provocado sobresalto”, pero insistió en que el estado tiene la capacidad para “encapsular y resolver” esta disputa entre criminales que ha originado constantes sucesos violentos.

“Ya las investigaciones están viendo que no representen ningún riesgo para habitantes y visitantes y les aseguro que así ya es”, sostuvo el gobernador.

En este mismo sentido, anunció una limpia en los municipios de Atlixco, donde el pasado 8 de marzo fueron ejecutados 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz e Izúcar de Matamoros para desmantelar todos los centros de distribución de droga.

Con la investigación, dijo, se llegará a fondo y en ella están participando autoridades tanto de la federación, como del estado y los municipios.

“La fuerte reacción es que vamos a limpiar Atlixco y vamos a limpiar Izúcar de Matamoros de todo el tema del narcomenudeo. No solamente estamos investigando el hecho; las autoridades investigadoras están desmantelando todos los lugares de distribución de droga”.

Pide a UPAEP no ocultar agresión a docente

Respecto a la agresión que la mañana de ayer recibió un profesor de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) plantel 2, el gobernador recordó a la institución educativa que aunque es una escuela privada, todo lo sucedido en sus instalaciones es de interés público y los hechos no pueden ser ocultados ni enterrados.

“Quiero decirles a las escuelas públicas que no son claustros y los hechos que ocurren ahí son de orden público. Todo lo que ocurre se encierra y se entierra”, acusó.

Por lo anterior instruyó al titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, contactar a los directivos de la preparatoria UPAEP para dialogar y ofrecer apoyo del gobierno.

 Un profesor de la escuela privada fue lesionado en el brazo con un martillo por un alumno de primer año. Aunque se registró una importante movilización policiaca, la escuela atendió la situación de forma interna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: