• Educación

También en Artes Visuales denuncian acoso de maestros

  • Maribel Velázquez
Alumnos del IAVEP señalan diversas irregularidades en la enseñanza y en la infraestructura
.

Estudiantes del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla denunciaron acoso y malos tratos de sus profesores, clases inadecuadas y falta de espacios dignos, situaciones que padecen desde hace tres años sin que la directora, Laura Rosalinda Ramírez Moreno, haga algo al respecto.

En un desplegado, los inconformes acusaron al profesor Jeffrey Cabañas de acosar a las estudiantes, de no manejar bien los temas de la clase que imparte e incluso de suplir a algún docente sin tener los conocimientos necesarios, por lo que pidieron su destitución.

La misma petición hicieron para el maestro León Olarte, quien da la clase de Teoría del color y acosa a las estudiantes, las amenaza verbalmente y además no es puntual en sus cursos.

Los docentes fueron señalados de tomar videos y fotografías a las estudiantes sin su consentimiento, además de hacer comentarios inapropiados y aunque fueron señalados ante la dirección del instituto, ésta les pidió pruebas pero no han podido captar los momentos precisos en los que se comportan los docentes de la manera señalada.

Del profesor Andrés Noé Ortega Briones dijeron que ejerce violencia verbal y amenaza a las estudiantes.

Las y los alumnos también solicitaron que la maestra Ofelia Laura Reyes Ibáñez mejore sus métodos de enseñanza y que reinstalen al profesor Enrique Vázquez Castro por su compromiso con la docencia.

Otras de sus peticiones son el regreso de clases presenciales, limpieza de las instalaciones, así como suministrar los insumos necesarios para la higiene pues faltan  agua, jabón y papel higiénico en los sanitarios.

También demandaron salones sin filtraciones de agua y bancos y mesas de trabajo están en buenas  condiciones.

También solicitaron respaldo para realizar el servicio social.

Incluyeron en sus peticiones la renuncia de la directora y del subdirector Enrique Revilla Cerrillo, así como una auditoría al plantel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: