• Deportes

NBA renovará canchas de basquetbol en México y Latinoamérica

  • Edwin García
La iniciativa NBA Cares dedicará más de 50 nuevos centros para vivir, aprender y jugar al baloncesto
.

La NBA (National Basketball Association, por sus siglas en inglés) anunció una la nueva iniciativa de NBA Cares pensada para Latinoamérica y que tendrá como propósito renovar canchas de basquetbol en Argentina, Brasil, México y República Dominicana durante el resto de la temporada del 75 Aniversario de la Liga.

Dicha renovación en las instalaciones de la región son parte de la iniciativa NBA 75th Live, Learn or Play, donde buscarán crear y dedicar más de 50 nuevos centros NBA Cares Live, Learn or Play (lugares para vivir, aprender y jugar) durante la temporada 2021-22, mismos que contarán con diseños únicos en donde se muestre cada ciudad y la riqueza histórica del país, en un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de líderes y atletas.

Esta iniciativa dará inicio en México el próximo domingo 13 de marzo en Torreón, Coahuila, donde la NBA presentará la recientemente renovada cancha NBA 75 Ejido de la Paz. Este evento incluirá una ceremonia de inauguración seguida de una clínica de basquetbol juvenil "Her Time To Play” con un exjugador de la NBA, el mexicano Horacio Llamas como instructor invitado.

Reez Ruiz, ilustrador y músico mexicano, trabajó junto con un grupo de artistas locales para diseñar la cancha. En ella se resume el impacto que la NBA ha tenido en generaciones de jugadores y aficionados dentro del basquetbol del norte de México.

Los patrones ubicados en la línea de tres puntos rinden homenaje a grupos indígenas mexicanos como los Kikapúes de Coahuila, mientras que las estrellas que aparecen en el mural de la cancha sirven de inspiración a los jóvenes jugadores para perseguir sus sueños.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: