• Deportes

Juárez tendrá apoyo de Sedena y San Luis limitarán venta de alcohol

  • Dalia Estrada
Para Juárez, Sedena apoyará a la policía municipal y estatal dentro y fuera del estadio, mientras que, en San Luis, la venta de alcohol sólo estará permitida durante el primer tiempo
.

A pesar de las nuevas medidas de seguridad que implementó la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, los propios gobiernos y clubes tomaron cartas sobre el asunto y comenzaron a implementar o mejorar sus normas de seguridad. La noche de este viernes 11 de marzo, el equipo de FC Juárez se enfrentará a Atlas, uno de las escuadras implicadas en los eventos del pasado fin de semana, motivo por el cual se dio a conocer que para cuidar a las familias y asistentes del encuentro se contará con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).  

La mañana de este viernes, durante una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que se reforzará la seguridad del estadio e inmediaciones con elementos de los tres niveles de seguridad del gobierno, No precisó la cantidad de elementos que se desplegarán en el estadio Benito Juárez, pero recalcó que harán su trabajo y no dejarán que haya ningún tipo de acto violento.  

“Nosotros vamos a reforzar con más presencia policiaca dentro del estadio para que la gente vaya con la confianza de llevar un convivio futbolero en nuestra ciudad”, afirmó Muñoz.  

Vale la pena mencionar que la Liga prohibió la entrada a los estadios de las barras visitantes y hoy también juega Querétaro contra Necaxa en Aguascalientes, pero este duelo será a puerta cerrada.  

 

 

 

 

Atlético de San Luis limitará la venta de alcohol en su estadio 

Otro de los clubes que ha comenzado a tomar iniciativas con respecto a la seguridad de los asistentes en el estadio es el equipo de San Luis, quien, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, detalló la creación de un nuevo reglamento en conjunto con las autoridades estatales y municipales con el fin de salvaguardar a los asistentes y que comenzará su aplicación de manera inmediata.  

Entre las nuevas reglas destacan operativos de seguridad pública en carreteras y puntos de acceso a la ciudad para prohibir la entrada de las porras visitantes. Por otro lado, cuando sean partidos considerados como “alto riesgo”, el evento sólo estará abierto para los abonados del club, pero una de las nuevas reglas y la que más va a pesar en el público será la venta de alcohol que estará sujeta sólo al primer tiempo y al término de este no se venderá más.  

 

El próximo domingo 13 de marzo, el Estadio Alfonso Lastras abrirá sus puertas para albergar el juego entre Atlético San Luis y Puebla, duelo correspondiente a la Jornada 10 que comenzará en punto de las 17:00 horas (Hora centro de México). Este será el primer juego al que se le aplique el nuevo reglamento de dicha entidad, la cual, pidió a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública a las autoridades de Puebla, que realicen un exhorto a la afición de La Franja para no hacer el viaje y evitarse la negación de la entrada al recinto.  

Fotografía: Twitter/@AtletideSanLuis

Tags: 

Comentarios de Facebook: