• Deportes

Ferrari amenaza y vuelve a ser líder en prueba dos de Bahrein

  • Dalia Estrada
Sainz cerró con 60 vueltas y un tiempo de 1:33.532, básicamente voló con el C3 y batió todos los registros con el C4, logrando así el mejor tiempo de la semana
.

Este domingo 20 de marzo, comienza la nueva temporada de la Fórmula 1, motivo por el cual todos los pilotos y sus respectivas escuderías se encuentran realizando las pruebas de velocidad en el reino de Bahrein, donde el equipo de Ferrari sorprendió a todos dejándolos con la boca abierta, pues nuevamente se colocaron como los más rápidos de la mano de Carlos Sainz, lo cual ya pone a los italianos como la clara competencia de Mercedes y Red Bull.  

Desde el primer momento en pista, el Ferrari F1-75 demostró ser un monoplaza rápido y constante, un signo muy positivo que señalaba todavía más a la estructura de Maranello. Sin embargo, hay un problema que todavía sigue atormentándoles y es el porposing, con el que buscan que el coche sea un poco más consistente, un poco más manejable y cómodo para el piloto.  

Después de sus pruebas, Sainz habló con la prensa y señaló que es difícil saber si Ferrari está realmente bien parado, pues los pilotos no dejan ver lo que son capaces de hacer sus autos:  

"Todavía estamos probando cosas, estoy muy ocupado como para saber dónde están los demás, en una hora todo cambia. Además, es muy difícil sacar conclusiones en Bahrein, incluso cuando estás probando cosas en las que quieres obtener datos. Aquí todo es complicado porque cambia y evoluciona cada media hora". 

Hay personas que afirman que los test previos no sirven de nada y que los pilotos no siempre son honestos con las capacidades y lo que pueden hacer sus monoplaza, pero también hay ocasiones que lo se ve allí es el parteaguas para tener una temporada exitosa y los de Ferrari tuvieron una pretemporada bastante buena en la que se pelearon los primeros sitios con McLaren y al igual que en esta ocasión, un día quedó a la cabeza Charles Leclerc y en otro Carlos Sainz.  

Sainz cerró con 60 vueltas y un tiempo de 1:33.532, básicamente voló con el C3 y batió todos los registros con el C4, logrando así el mejor tiempo de la semana, aunque a juzgar por las caras en el garaje, hay margen para algo más. De hecho, con el C5 no mejoró y están lejos de la pole del curso pasado, porque los monoplazas han cambiado, pero con una ventaja de casi cinco décimas sobre el RB18 de Max Verstappen

La sorpresa, Magnussen, el más rápido en la hora de Haas 

Haas tenía una hora de test adicional sin más coches en la pista porque, al retrasarse su avión de carga, no pudieron rodar el jueves por la mañana. Volverán a tener test extra el sábado, una hora antes del arranque y dos horas más cuando termine la sesión del resto y este viernes lo aprovechó al máximo Kevin Magnussen, el sustituto de Nikita Mazepin, quien rodó solo en unas condiciones diferentes, aparentemente mejores porque logró el mejor tiempo con tres décimas de ventaja sobre el Ferrari, lo cual refleja un buen inicio.  

Fotografía: Twitter/@ScuderiaFerrari 

Tags: 

Comentarios de Facebook: